Este jueves, 3 de noviembre, un grupo de trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), protestaron en la calle Montes de Cumaná, específicamente en las afueras de la institución para exigir el respeto a sus derechos laborales.
Entre los manifestantes se encontraba personal activo, jubilados y «sobrevivientes». Señalaron que más de 300 trabajadores se ven afectados en la entidad oriental.
Exigieron la homologación de sueldos y salarios, ya que les es insuficiente para cubrir los gastos de la canasta básica alimentaria.
Asimismo, denunciaron que no cuentan con seguro médico ni con la entrega de medicamentos por parte de CANTV. «Nuestra calidad de vida está menguada», dijo una de las manifestantes.
Al ser consultados sobre la posición de la compañía, sostuvieron que pese a los reiterados encuentros con las autoridades, no reciben respuestas satisfactorias a sus exigencias.
Oswaldo Vásquez, uno de los trabajadores afectados, sostuvo que actualmente perciben 400 bolívares mensuales y eso no les alcanza para cubrir los gastos de alimentación, salud ni recreación. «No es un secreto para nadie que ese monto no alcanza para nada», dijo.
Exhortaron a Cantv a atender sus «justos reclamos» y a dejar de violar sus derechos laborales.
Más información: www.termometronacional.com