El involucramiento de cada una de las personas que hacen vida dentro del Gimnasio Pablo Rojas o que tienen a un representado practicando tenis de mesa diariamente en este recinto deportivo, han ayudado a mantener en óptimo funcionamiento esta institución ante la falta de apoyo de las autoridades.
Rafael Granadillo, director técnico de la Asociación de Tenis de Mesa del estado Lara destacó que “desde aproximadamente dos fines de semana montamos la iluminación de todo el gimnasio a través de la autogestión, pedimos una colaboración a cada una de las personas que hacen vida en este recinto, pusimos un bombillo por persona”.
Granadillo comentó que lograron reunir unos 60 bombillos, “montamos los que están ahora puesto que son 30/35 y tenemos otros de repuestos, la idea es más adelante es poder colocar luces led”.
Lee también: Inicio con todo el Torneo Regional de Tenis de Mesa en el Gimnasio Pablo Rojas
El entrenador dijo que su objetivo es conseguir el apoyo de empresas privadas o autoridades del Estado para que los ayuden o colaboren a mantener en óptimas condiciones el gimnasio, así como alcanzar el respaldo para poder participar en torneos nacionales de esta disciplina.
“Hasta ahora la asociación se mantiene con el cobro de las mensualidades de las personas que hacen vida aquí con eso se paga lo que son los obreros que limpian el área de juego, el área de afuera, los baños, a parte le pagan a los 6 entrenadores que están acá todos los días, pero eso no cubre lo suficiente para tener el gimnasio siempre en óptimas condiciones”, señaló.
La delegación larense de tenis de mesa debe normalmente hacer actividades como rifas o eventos para recolectar fondos y así poder estar presentes en campeonatos nacionales donde han obtenido grandes resultados, siendo esta la manera de poder salir a participar “porque Fundela no nos presta ese apoyo para el viaje de los chamos”, finalizó diciendo el profesor Granadillo.