Docentes jubilados adscritos a la gobernación de Carabobo protestaron para exigir pagos pendientes desde el 2018, la acción pacífica se realizó en la sede de la Oficina Central de Personal ubicada en la Quizanda municipio Valencia.
Guillermo Carvallo, vocero de los docentes jubilados, destacó que el salario actual de un docente jubilado en su mayor categoría es de 450 bolívares insuficiente para adquirir lo necesario.
Dijo que los docentes enfrentan la realidad venezolana vendiendo helados o impartiendo clases particulares.
«Un docente jubilado no merece vivir tantas penurias después de dedicar 25 y 30 años de servicio a la nación. Hoy nuestros docentes están viviendo situaciones indignas sin beneficios violentando cláusulas de nuestra contratación colectiva«, detalló Carvallo.
Señaló que actualmente los docentes al servicio del ejecutivo regional no perciben primas de antigüedad, ni profesionalización, tampoco tienen HCM.
«Nos adeudan las primas que justamente se benefician los docentes nacionales, cuando hay una Ley de Homologación en el contrato colectivo que se rige a partir del 15 de marzo del presente año. Hemos debido siquiera estar recibiendo los beneficios que reciben los docentes nacionales», acotó el vocero.
Carvallo agregó que en la región hay alrededor de 2.750 docentes jubilados adscritos a la gobernación de Carabobo que exigen homologación de la subvención mensual de acuerdo a lo establecido por los tabuladores de la Onapre.
Más información: www.termometronacional.com