El transporte aéreo de pasajeros entre Venezuela y Colombia, se reanudará a partir del próximo lunes 7 de noviembre, confirmó el Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, a través de las redes sociales.
Desde el pasado 26 de septiembre, cuando los gobiernos de Colombia y Venezuela reabrieron las fronteras entre ambas naciones, se restablecieron las relaciones diplomáticas y se anunció que también habría una política de cielos abiertos, al final no se pudo concretar este último aspecto, porque Conviasa, la línea bandera de Venezuela, está sancionada por la OFAC, por tanto se suspendió el vuelo de aerolínea colombiana Wingo que había sido la escogida para el vuelo Colombia a Venezuela.
Este contratiempo generó gran malestar entre los usuarios que ya habían comprado boletos en Wingo, viéndose la empresa aérea en la necesidad de reembolsar el dinero a los viajeros, con las excusas correspondientes, porque la aerolínea no tenía ninguna responsabilidad.
Han transcurrido más de 1 mes y ocho días, a la espera de decisiones sobre esta materia, y es precisamente este tres de noviembre, cuando el diplomático Benedetti. anuncia que el 7 de noviembre, la aerolínea colombiana Satena volará la ruta Bogotá-Caracas, mientras que la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas-Bogota.
En la cuenta de Twitter de Benedetti, el diplomático escribió: «Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá».