Desde horas de la tarde de este martes 1 de noviembre, residentes del sector El Realengo en El Peñón en Cumaná, capital del estado Sucre, ejercieron acciones de protesta para exigir la restitución del servicio eléctrico.
Los manifestantes denunciaron que desde hace cuatro días no cuentan con energía eléctrica y pidieron a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acercarse al lugar para dar una solución a este problema. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron al lugar para intentar impedir la acción ciudadana.
«Se dice fácil, pero llevamos cuatro días sin luz. Cuatro días en los que se nos han dañado alimentos, lo poco que hemos podido salvar es porque lo hemos guardado en comunidades vecinas», indicó José Pereda, residente de la zona.
«Aquí ya estamos cansados de esta penuria. Nos quieren tener como indigentes, nos tienen pasando trabajo y aquí hay niños y adultos mayores que merecen calidad de vida«, agregó. Refirió que existen cerca de 100 familias afectadas.
Pereda sostuvo que los niños y adolescentes no han podido asistir a clases porque han «podido dormir bien».
En este sentido, exhortaron a Corpoelec y al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto a atender las exigencias de esta comunidad de la capital sucrense, porque de lo contrario se mantendrán ejerciendo acciones de protesta.
Más información: www.termometronacional.com