La petición de elecciones libres en Venezuela es absolutamente legítima y necesaria, expresó este martes el presidente del Congreso de Colombia, Roy Barreras.
Las declaraciones del parlamentario surgieron a propósito del pronunciamiento hecho por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien solicitó al presidente colombiano, Gustavo Petro, sumarse a «la exigencia de elecciones libres y justas«.
“Hay que establecer relaciones con quienes gobiernan al lado, sobre todo con quienes tienen fronteras o intereses comunes. Uno no decide los gobiernos de los demás países, pero sí decide cómo se relaciona con ellos», dijo Barreras en entrevista con Noticias Caracol.
En cuanto a la exigencia de elecciones libres en Venezuela, dijo que «la ha hecho el gobierno de los Estados Unidos, el gobierno colombiano la ha exigido, y es una transición a la democracia en la que tenemos que respetar las decisiones de los demás países».
“Pero nuestro punto claro de inicio en las conversaciones tiene que ser lo que a Colombia le permita seguridad… respeto por los derechos humanos en la frontera y claro, nos sumamos, es nuestro deber, garantizar que haya democracia en toda América Latina«, añadió Barreras.