El doctor Omar Agüero, secretario ejecutivo del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara, encabezo este martes 2 de noviembre una protesta cívica en el municipio Palavecino, para denunciar las fallas que presenta un colector de aguas servidas, en las cercanías de la Jefatura Civil de Cabudare.
La actividad fue convocada por la Plataforma Unitaria, donde Agüero detalló que por esta situación, en la zona se viene presentando un «grave problema de contaminación».
Añadió que «el colector de aguas servidas que presenta fallas drena en la Avenida Libertador, a 200 metros de la Alcaldía de Palavecino».
En este sentido, pidió a la Gobernación del estado Lara y a la Alcaldía de Palavecino dar una respuesta inmediata al sector afectado.
«Los palavecinenses no deben transitar por aceras y avenidas contaminadas con aguas servidas. Tenemos derecho a la vida y a la salud. Resuelvan ese grave problema que nos afecta a todos, pero principalmente a los habitantes de la zona», sentenció.