Hace un mes, los pacientes diabéticos denunciaron que desde marzo de este año no llega insulina glargina a la Dirección de Salud del estado Lara.
Para ese momento, Luisa de Pernalete, quien es paciente con diabetes mellitus tipo 1, aseguraba en un video difundido en Twitter, y posteriormente publicado en todas las plataforma digitales de El Impulso, que en sanidad cuentan actualmente con insulinas NPH, cristalina rápida, ultrarrápida y 70/30, pero no con la que ella requiere para su tratamiento.
Este miércoles 2 de noviembre, Adolfo Pereira gobernador del estado Lara, anunció que 50 mil insulinas serán distribuidas a pacientes diabéticos a través de un sistema electrónico, declaraciones que fueron emitidas durante la entrega de 900.000 insumos a la red hospitalaria y ambulatoria de la región.
«Adicionalmente, entre los insumos provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, despacharemos en las zonas rurales el suero antiofídico, necesario ante la mordedura de serpiente, guantes, antibióticos, inyectadoras, artículos de limpieza y material quirúrgico«, detalló Pereira.
Pereira, durante la rueda de prensa, aprovechó la oportunidad para destacar el «esfuerzo titánico de rescatar el sistema de salud» y anunció el inicio de la segunda fase de rehabilitación de las instalaciones de la Secretaría del Poder Popular para la Salud.
«Culminamos la primera fase de rehabilitación y ahora arrancamos esta segunda etapa que incluye el reemplazo de una planta eléctrica de 75KVA; nuestro objetivo es mejorar la calidad de atención de este importante centro», resaltó Pereira.