Trabajadores del Instituto Postal y Telegráfico de Venezuela (Ipostel) protestaron durante la mañana del miércoles 2 de noviembre para denunciar incumplimiento de los pagos de sus reivindicaciones laborales y despido injustificado de algunos empleados. La manifestación se llevó a cabo en la sede administrativa del organismo en la avenida José Ángel Lamas de San Martín, en Caracas.
Alvin García, dirigente sindical y vocero de la protesta, manifestó que más de 7.000 trabajadores, entre jubilados y empleados activos de la empresa, se encuentran afectados por la situación a nivel nacional. Con la consigna “Pago ya”, los empleados reclamaron que directivos de la empresa pretenden “excluir” a la clase obrera de sus derechos laborales.
“Hoy nos dicen que no hay dinero para pagarnos. Todos los trabajadores dedicamos una vida al servicio de Ipostel y ahora recibimos esto. Hacemos un llamado al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Trabajo para que atienda nuestras necesidades”, indicó.
García manifestó que el gremio de trabajadores del Ipostel se mantendrán en las calles hasta que representantes del gobierno o de la empresa atiendan sus requerimientos. Alertaron que muchos jubilados no tienen los recursos necesarios para cubrir sus necesidades básicas.
Asimismo, también se unieron al llamado para la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), pues alegan que muchos empleados se han visto afectados con la eliminación de bonos y otros beneficios salariales.
Más información: www.termometronacional.com