Con presencia de autoridades judiciales, regionales, decanos universitarios y profesionales del derecho, este martes 1ro de noviembre fue juramentada la nueva junta directiva ad hoc, del Colegio de Abogados del estado Lara.
La comisión presidida por Dionisio Yépez, quien ocupa la presidencia encargada de este colegio, precisó que la expectativas son extraordinarias y agradeció el apoyo del gremio a la decisión emanada del Tribunal Supremo de Justicia.
“Es muy importante el gran apoyo que hemos recibido por parte de los abogados del estado Lara, quienes nos han manifestado su apoyo ante esta decisión del TSJ, al incorporar entre sus miembros representantes de las diversas comisiones que venían haciendo vida en nuestro Colegio para dirimir esta situación que se presentaba”, destacó.
Yépez invitó a los agremiados a acompañar esta gestión que tendrá como fin elevar la condición de los profesionales del derecho, la recuperación de la infraestructura del Colegio, y la realización de elecciones para una nueva directiva.
“Invitamos a todos los abogados de Lara a que nos acompañen para esta misión que tenemos a fin de llevar a feliz término la convocatoria a elecciones que están solicitando nuestros agremiados”, sostuvo.
El representante gremial destacó que en cuanto a las elecciones, esperan por las pautas que emanen desde el TSJ.
“No tenemos injerencia ni potestad para convocarlas, será el Tribunal el que dictará las pautas para llevar este tema al contexto”, finalizó.
La nueva junta directiva está integrada por Nancy Rodriguez, vicepresidenta. Dexy Leal, Tesorera y Enmanuel Ortíz, Bibliotecario.