El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, justificó el cierre de emisoras de radios, afirmando que “el venezolano puede decir lo que quiera, dónde sea, cómo sea, y no ocurre absolutamente nada”.
Cabello señaló que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se encuentra administrando el espectro radioeléctrico y que “muchas de esas emisoras están cerradas hace tiempo, las cerraron los propios dueños”.
“Las concesiones de radio tienen una característica fundamental, que son personalísimas, que no se heredan y no se pueden vender sin autorización del ente regulador, porque la frecuencia le pertenece al Estado”, explicó.
Lee también: Guaidó: 96 emisoras de radio han sido cerradas por Maduro en 2022
Asimismo, comentó que “la libertad de expresión no es de los medios. Es un error pensar que la libertad de expresión les pertenece a los dueños de radios, de televisión y periódicos. Hoy día el venezolano, gracias a esta Constitución, tiene más voz que en cualquier momento de esta patria, puede decir lo que quiera, donde quiera y como sea, y no ocurre absolutamente nada”.
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entre enero y octubre de 2022, se ha documentado el cierre de 79 estaciones de radio en todo el país, un promedio de casi 8 emisoras por mes.