La última inducción para el adecuado manejo del proyecto de Digitalización de Documentos del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) recibió un grupo de servidores públicos, con el objetivo de optimizar los procesos administrativos y operativos, a fin de simplificar los trámites en materia de la Propiedad Intelectual (PI).
En efecto, este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, ha venido incorporando nuevas tecnologías que le permiten mejorar sus servicios, en aras de dar una respuesta más expedita a usuarios y emprendedores.
Con la implementación de nuevas tecnologías, se busca lograr un procesamiento más efectivo de datos, permitiendo la recepción, digitalización y resguardo de la información, con miras a posicionar al SAPI, a la par de las oficinas homólogas a nivel regional, al contar con un sistema integrado de cara a la era de la información.
De esta manera el SAPI adecúa su plataforma tecnológica a los requerimientos actuales del país, además de preparar y calificar al personal que se encargará de hacer más eficiente este servicio.