Durante la mañana de este martes primero de noviembre, gremios y sindicatos del estado Lara se concentraron frente a las instalaciones de la alcaldía del municipio Iribarren para apoyar a los trabajadores de esta institución, quienes exigen su debido derecho a la jubilación.
Según comentaron los trabajadores de la alcaldía a El Impulso, actualmente no cuentan con ninguno de sus derechos sociales, y por esta razón, le hacen un llamado a Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, para que atienda esta situación.
Asimismo, Julio Marín, presidente de Sepeel, acotó que los gremios y sindicatos larenses estarán luchando por los derechos de todos los trabajadores de la administración pública, pues recalcó que «los gobiernos pasan pero los trabajadores quedan».
Lee también: Caficultores de Sanare protestan por el precio del café y la falta de combustible
Además, Marín mencionó que este tipo de problemas no solo se evidencian en la alcaldía del municipio Iribarren, sino que también han conocido casos similares en la gobernación del estado Lara, lo que significa que es la forma de trabajar por parte de las autoridades de la región.