El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó que casi 100 emisoras de radio han sido cerradas en el país en lo que va de año.
Mediante su cuenta oficial en Twitter, el funcionario estadounidense indicó que «la libertad de expresión y el acceso a información son las piedras angulares de la democracia y de una sociedad funcional».
En este sentido, agregó: «¿Qué es lo que no quieren que oigas? ¿Por qué necesitan cerrarle los espacios a los venezolanos?».
Cabe resaltar que según información reseñada por el portal Monitoreamos, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), justificó este lunes el cierre masivo de estaciones de radio, al asegurar que “la libertad de expresión no es de los medios”.
Cabello argumentó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) está administrando el espectro radioeléctrico y que “muchas de esas emisoras están cerradas hace tiempo, las cerraron los propios dueños”, reseñó el medio de comunicación.
“Las concesiones de radio tienen una característica fundamental, que son personalísimas, que no se heredan y no se pueden vender sin autorización del ente regulador, porque la frecuencia le pertenece al Estado”, explicó.