Un grupo de trabajadores del Instituto Postal y Telegráfico de Venezuela (Ipostel), manifestó frente a la sede principal del organismo en la avenida José Ángel Lamas en San Martín, Caracas. Exigieron al gobierno nacional que sea intervenido el organismo ya que advirtieron que existe una serie de irregularidades.
En la protesta estuvieron presentes jubilados, quienes apoyaron a los activos en el reclamo sus derechos laborales. «Se nos fue la vida, 30 años, luchando por nuestros derechos y no conseguimos nada, ya basta de mesas de negociaciones sin final y robos de nuestro pasivos laborales», denunció Favio Castillo, jubilado de esta empresa.
Con pancartas en mano, denunciaron que cada vez que intentan reclamar sus derechos, son atropellados por la directiva. Precisaron que desde la activación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), se les reducieron los pagos de bonos y otros beneficios extras al sueldo como el servicio HCM.
Pidieron a autoridades del gobierno nacional que sea iniciada una investigación en el instituto para determinar lo que allí está sucediendo y castigar a los responsables. La manifestación fue replicada en otras oficinas de este organismo a nivel nacional.
Más información: www.termometronacional.com