Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, justificó este lunes el cierre masivo de estaciones de radio, al asegurar que “la libertad de expresión no es de los medios”.
Cabello argumentó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) está administrando el espectro radioeléctrico y que “muchas de esas emisoras están cerradas hace tiempo, las cerraron los propios dueños”, reseñó el portal digital Monitoreamos.
“Las concesiones de radio tienen una característica fundamental, que son personalísimas, que no se heredan y no se pueden vender sin autorización del ente regulador, porque la frecuencia le pertenece al Estado”, explicó.
Afirmó que en muchos de estos casos, los dueños de las radios “o la vendieron, o la negociaron, o se fueron de Venezuela y la tienen otro, o falleció la persona y los hijos creen que eso es heredable”.
Asimismo, el referido portal informó que frente a las denuncias de los gremios y organizaciones defensoras de los derechos humanos ante el cierre de casi un centenar de radioemisoras, Diosdado Cabello sostuvo que “nunca ha habido tanta libertad de expresión en Venezuela como en tiempos de revolución. ¡Nunca!”.
“La libertad de expresión no es de los medios. Eso es un error pensar que la libertad de expresión les pertenece a los dueños de radios, de televisión y periódicos. Hoy día el venezolano, gracias a esta Constitución, tiene más voz que en cualquier momento de esta patria, puede decir lo que quiera, donde quiera y como sea, y no ocurre absolutamente nada”, aseveró.
Con información de: Monitoreamos