Obstrucción de vías y deslizamientos de tierras fue el reporte de emergencias que recibieron las autoridades durante las precipitaciones acaecidas en el territorio larense, producto de la onda tropical número 47.
Según informó el G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, los municipios Crespo, Iribarren y Urdaneta reportaron afectaciones de menor magnitud, en la mayoría de casos solo obstrucción de vías.
«Protección Civil se trasladó a los sectores afectados, además hicieron evaluación de algunas viviendas. Hoy visitamos la parroquia Juares y nos reunimos con los encargados de la sala situacional que está ubicada en esa parroquia para evaluar las acciones a tomar», dijo Maldonado.
Reveló que en la parroquia Juares hay nuevos deslizamientos de tierras pero no quebradas desbordadas, gracias al trabajo preventivo que se realizó con la maquinaria.
«Solo en la entrada de Río Claro se contabilizaron cinco deslizamientos. Estamos atendiendo la vialidad de Hato Viejo y el sector La Trampa por obstáculos en la vía. También ordenamos evaluar las viviendas de alto riesgo», enfatizó.
Por Prensa Gobernación de Lara