Las intensas lluvias se mantendrán en Venezuela durante este sábado y domingo, aseguró el gerente de meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol.
El funcionario indicó que, para este sábado 29 de octubre, la región central y el centroccidental del país registrarán fuertes lluvias en horas de la tarde.
“Estamos haciendo seguimiento al sistema de baja presión AL95, que se ubica sobre el Mar Caribe venezolano, a 189 kilómetros del noreste de La Guaira y que tiene 77% de probabilidades de convertirse en depresión tropical”, dijo Graterol al ser entrevistado por Efecto Cocuyo.
Seguidamente, aseguró que la AL95 se alejará un poco del país durante el fin de semana, pero que igualmente habrá un aumento de la nubosidad con precipitaciones.
“El fin de semana será de lluvias que se intensificaran. El domingo hay que estar muy pendiente”, alertó Graterol.
Posteriormente, recordó que las precipitaciones en Venezuela están en su periodo de estacionalidad, que va desde mayo a noviembre, pero que este año la intensidad ha sido atípica.
“Las precipitaciones han estado por encima de lo normal, tenemos el cambio climático que afecta a nuestro planeta y el fenómeno la niña presente, la niña para nosotros representa un aumento en las precipitaciones”, dijo.