El país sigue padeciendo la distribución de medicamentos que no cumplen con los requisitos necesarios para asegurar efectividad en los tratamientos de los pacientes, denunció el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), William Velasco.
“Siguen pasando medicamentos por las trochas y segundo, están llegando medicamentos, de acuerdo a una resolución del 4 de abril de 2019 del Gobierno Nacional, cuando se empieza a traer medicamentos que no son certificados por el Instituto Nacional de Higiene, eso significa que no nos aseguran la calidad del medicamento”, dijo Velasco.
Seguidamente, señaló que hay medicamentos que son falsificados y no tienen control de calidad. “Son medicamentos que están llegando sin permiso y se están dispensando en cualquier sitio”.
“Esto puede causar, dentro de unos pocos años y a corto plazo, un gran problema de salud pública, sobre todo en los pacientes que están tomando tratamientos (para enfermedades) crónicas”, alertó.
Por último, Velasco manifestó que las autoridades venezolanas deben tomar las medidas necesarias para evitar la venta de fármacos sin control sanitario.