Nicolás Maduro informó en horas de la noche de este jueves, que su administración trabaja para brindar «hogares dignos» a las familias afectadas en Las Tejerías, destacando que el mapa de riesgo muestra hasta 200 viviendas con pérdida total.
De igual forma, exhortó a su gabinete a no fallarle al pueblo y «avanzar en la construcción de viviendas estables y seguras».
Lea también: #VIDEO Así se ve Las Tejerías desde el aire luego del deslave sufrido
«No puedo dejar de sentir el golpe cuando veo a una familia que pierde por las lluvias sus viviendas, me duele. Que dolor dejar atrás la vida completa, por eso estamos obligados ministros, gobernadores, alcaldes y poder popular a no fallarle a nuestro pueblo y avanzar en la construcción de viviendas estables y seguras», destacó Maduro.
Añadió que «solo en socialismo se hace viviendas para el pueblo». «Vamos rumbo a los 5 millones o más viviendas», aseveró.
Por su parte, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Moisés Villarroel,
informó que en los próximos seis meses se estarán construyendo para las familias de Las Tejerías, 440 viviendas en la zona de Caña de Azúcar, y 339 en la zona de Refugio de Camioneros.