El martes 25 de octubre inició la campaña “¡Epa guaro! no te comas la luz”, impulsada por la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMTT) en Lara, quienes buscan crear conciencia vial en Barquisimeto.
Expone Nelson Torcate, presidente de la AMTT, que un estudio realizado por su administración desde mayo hasta el presente mes de octubre, arrojó que 95 de los 100 “actores” —compuestos por transeúntes, ciclistas, motorizados, transportistas y conductores particulares— irrespetan las señales de tránsito en la ciudad.
“Entonces, ante ese caos y anarquía de comportamiento, decidimos iniciar la campaña”, dijo Torcate al ser entrevistado por El Impulso.
Señala que, en principio, esta campaña iniciará en la carrera 19, ya que quieren convertirla en un “corredor preferencial de transporte”, pero se extenderá a otras arterias viales muy concurridas de la ciudad como: Av. Lara, Av. Florencio Jiménez, Av. Pedro León Torres, Av. Los Leones, Av. Libertador o La Intercomunal Cují-Tamaca.
No obstante, aseguró que tienen previsto realizar encuentros con la Alcaldía del municipio Palavecino, con el propósito de poder llevar a cabo la campaña en importantes calles de Cabudare.
La campaña llegará a las instituciones educativas
Torcate informó que esta campaña de cultura vial también será llevada a las instituciones educativas, para que las nuevas generaciones se empiecen a familiarizar con el respeto a las señales de tránsito y el buen manejo.
“Esperamos llegar a 250 mil personas de forma directa en estos días, mientras que de forma indirecta esperamos llegar a un millón de personas”, dijo Torcate.