De acuerdo a una portavoz del Departamento de Estado de EEUU, la administración Joe Biden sigue trabajando junto a Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria y apoyándolo para lograr una “salida negociada” a la crisis en el país.
En el reporte ofrecido este miércoles detallan que desde la Casa Blanca continúan apostando en “avanzar hacia una solución negociada que lleve a la restauración de la democracia en Venezuela”.
Cabe resaltar que Juán Guaidó había respondido a Diosdado Cabello ante su amenaza de adelantar las elecciones presidenciales, afirmando que la oposición venezolana “está lista” para ponerle fecha a las elecciones presidenciales.
Lee también: 110 casas quedaron anegadas por las fuertes lluvias en Miranda
“Nosotros estamos obligados a ganar cualquier elecciones”, dijo Cabello durante un acto político. “Si las elecciones dicen que son mañana el Psuv sale a ganar mañana, si dicen que son en enero, en enero ganamos. Los escuálidos andan de infarto, andan asustados porque andan organizando unas primarias. ¿Y si las elecciones son antes? se quedan sin el chivo y sin el mecate”, fueron las declaraciones de Cabello en un acto del Psuv.
Horas después, Guaidó escribió un mensaje en Twitter “el conductor del programa de chismes de los miércoles repite en tono de amenaza lo que dijo su jefe, el dictador Maduro. Y se los repito: esa elección la deben, se la robaron en 2018. Pongan fecha si se atreven y en unidad los vamos a derrotar una vez mas. Venezuela está lista”.