Con una tranca a la altura de la estación de servicio Texaco en la autopista Puerto Ordaz- Upata, habitantes de la comunidad Palo Grande exigieron respuestas gubernamentales ante las deficiencias de servicios básicos.
Desde tempranas horas de la mañana de este 27 de octubre, la comunidad organizada cerró la vía con cauchos y palos con el fin de llamar la atención del Gobierno regional y municipal. La protesta provocó que trabajadores no pudieran llegar a sus puestos en Ciudad Guayana.
Deysi Córdova, una de las manifestantes, informó que los reclamos fueron por servicio eléctrico, agua, asfalto, gasolina y comida.
De acuerdo con sus declaraciones, en Palo Grande y sectores vecinos no cuentan con servicios de calidad, al contrario, las fallas recurrentes les impiden desarrollar actividades cotidianas con normalidad.
“A cada rato se va la luz, hay bajones varias veces al día por lo que hemos perdido nuestros electrodomésticos, tampoco tenemos agua por tuberías y debemos estar comprando agua a cisternas que son muy costosas”, dijo. Córdova aseguró que la decisión de tomar acciones de calle se dio luego de varios llamados a las autoridades sin obtener respuestas.
Asimismo, demandaron suministro regular de gasolina que les permita movilizarse, un plan de asfaltado para las comunidades y distribución regular de los alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
“No nos llega gasolina como es debido, las calles están destruidas y tampoco llegan las cajas Clap, exigimos respuestas de los gobernantes”, sostuvo. Los manifestantes lamentaron que los dirigentes políticos solo den respuestas a las necesidades de la población cuando hay procesos electorales.
De no tener respuestas, aseguraron que continuarán con las acciones de calle.
Más información: www.termometronacional.com