Este miércoles 26 de octubre el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), acompañado de varias organizaciones católicas, celebraron los 158 años del natalicio del Beato doctor José Gregorio Hernández.
“Hoy hace 159 años, esta tierra venezolana nos dio a un gran hombre, de la cultura, de fe, estudioso y dedicado a la salud, a la caridad (…) Hoy seguimos recordándolo, como es, el Beato doctor José Gregorio Hernández”, expresó Gerardo Pastrán, director de Projumi.
En ese sentido, desde tempranas horas de este miércoles se realizaron numerosas actividades religiosas, en honor al “médico de los pobres”.
A las 7:00 de la mañana, el Colegio San Pedro recibió la imagen de José Gregorio Hernández junto a su reliquia, donde más de 700 jóvenes de esa institución le dieron la bienvenida entre aplausos y oraciones.
También, el encuentro contó con la participación del cantautor Douglas González, mientras que la bendición estuvo presidida por el vicario general de la Arquidiócesis de Barquisimeto, el padre Oswaldo Araque.
Seguidamente, se realizó un recorrido por la carrera 19, hasta la sede de Projumi, donde se llevó a cabo la Santa Eucaristía, y luego hacer entrega de la estola y certificación a un grupo de médicos que han hecho “una labor titánica y social muy importante en el país”.
Posterior a ello, grupos de gaita y animación de la iglesia católica acompañaron la celebración, que cerró con el canto de cumpleaños a José Gregorio Hernández.
“Más de 70 tortas fueron traídas por diferentes personas y hoy, en la tarde, iremos a hospitales, ancianatos y casa de cuidados para llevar tortas y dar alegría a los más vulnerables”, dijo Pastrán.