Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), aseguró este miércoles 26 de octubre que el principal problema de movilidad en Barquisimeto es la falta de conciencia.
«Hemos encontrado en estos primeros meses de gestión que el principal problema de movilidad en nuestra ciudad es la falta de conciencia en todos los actores que hacen vida en la movilidad diaria de los barquisimetanos desde el peatón hasta los conductores de transporte, tanto privados como públicos», informó Torcate durante el lanzamiento de la Campaña de Concientización «¡EPA GUARO! No te comas la luz«, lanzada desde la carrera 17 con calle 25.
En la nota de prensa difundida, Torcate señaló que un 95% de cada 100 personas estudiadas, irrespetan el semáforo, razón por la que considera que «es indispensable retomar la educación vial» de los Barquisimetanos, y así tratar de «disminuir los accidentes de tránsito«.
Indicó que «¡EPA GUARO! No te comas la luz«, es una campaña que busca, con mensajes alusivos a señales de tránsito y precaución, «retornar en la ciudadanía la consciencia y seguridad vial, mediante rompetráficos y demás estrategias comunicacionales cómo mascotas, material POP, entre otros».
«En los próximos días estaremos tocando las puertas de las escuelas dónde estaremos presentando las mascotas de la AMTT, que son un semáforo y un cono de seguridad, para los cuales realizaremos un concurso y sean los niños y niñas quienes escojan sus nombres», refirió Torcate.
Por último, sostuvo que esta acción inicia este miércoles 26 octubre y culminará a mediados de diciembre, en las principales carreras y avenidas de la ciudad como la carrera 19, avenida Lara, avenida Libertador, avenida Venezuela, avenida Los Leones, avenida Vargas y avenida Bracamonte.