Samira Gozaine, directora de la oficina panameña de Migración, informó recientemente que al menos 900 migrantes venezolanos que estaban varados en la Ciudad de Panamá han retornado a Venezuela mediante unos «vuelos humanitarios».
Es importante mencionar que la responsable del Servicio Nacional de Migración (SNM) indicó que se le han dado prioridad a niños, niñas y mujeres embarazadas en un refugio temporal que estaba habilitado por la misión diplomática de Venezuela en Panamá.
Gozaine comentó que actualmente, en el refugio «queda solo la gente menos vulnerable, que están en familia, hombres jóvenes». Sin embargo, no descartó que en los próximos días sigan devolviéndose más migrantes venezolanos a su país de manera voluntaria.
«Faltan 600 personas aproximadamente que están aquí, vienen algunas en camino, varias han comprado su tiquete (de avión) con la misión (diplomática), varias saldrán en otro tipo de vuelos, hay muchos donantes que está viniendo a donar y a comprar tiquetes para ellos», agregó.