Millones de cangrejos rojos en la Isla de Navidad de Australia se dirigen al océano para reproducirse. El momento de la migración anual está determinado por la fase de la luna, según Parks Australia.
«La migración de este año ha sido absolutamente epica», contó Brendan Tiernan, director de recursos naturales del Parque Nacional de la Isla de Navidad, al medio Traveller. «Las carreteras han sido un hervidero de cangrejos rojos. Provocaron atascos y la gente tuvo que salir de sus coches y sacarlos de la calzada», reseñó El Diario.
Tiernan destacó que la magnitud de este fenómeno en el lugar no tiene comparación con los ocurridos en otros países del mundo. «No es posible contemplar al mar para desovar de tal cantidad de cangrejos en un lugar que no sea esta superficie australiana», puntualizó.
Es importante mencionar que las autoridades de este país se preparan anualmente para brindar la protección necesaria a estos crustáceos en su migración, por ende, preparan kilómetros de barreras y señales para que los cangrejos marchen por caminos y puentes que construyen especialmente para ellos.
Asimismo, según lo reseñado por Parks Australia, la velocidad de la migración varía según la fase de la Luna, la cual debe estar en cuarto menguante para que se realice este hecho.