La Plataforma Unitaria Democrática denunció el recrudecimiento de la censura por cierre de 61 emisoras en los últimos meses por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente dirigido por el régimen de Nicolás Maduro.
«El cierre de de 61 emisoras de radio en los últimos meses representa un recrudecimiento de la censura ejercida por el régimen venezolano», denunció la organización política a través de su cuenta en Twitter.
La Plataforma Unitaria señaló que tan solo entre el viernes 19 y el sábado 20 de octubre, Conatel cerró seis emisoras en el estado Zulia, mientras que entre septiembre y octubre suspendieron otras 15 en la misma entidad.
La Unidad Venezuela hizo un llamado a la comunidad internacional a sumar su voz en rechazo a las violaciones a la libertad de expresión y a los medios de comunicación independientes.
«La Libertad de expresión sigue siendo vulnerada cada día por el Estado y esto se suma a las violaciones de derechos humanos que continúan impunes, como lo confirmó el reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas», se lee en el comunicado.