Largas colas de vehículos. Este es el panorama que se visualiza desde hace más de una semana en las estaciones de servicio (E/S) que expenden gasolina a precio subsidiado, en Barcelona, por lo que en algunas ocasiones los conductores consultados deben esperar hasta horas para poder surtirse.
La mayoría atribuye esta situación a que cada vez son menos los concesionarios que prestan el servicio por medio de la plataforma Patria y a que en ocasiones, algunas de estas se encuentran temporalmente cerradas por falta de combustible.
Durante un recorrido, que este lunes realizó el equipo de El Tiempo, se constató que sólo las E/S La Salida, ubicada en la autopista José Antonio Anzoátegui, y la Cayaurima eran las únicas operativas. La cola superaba los 80 carros en cada una. La E/S Neverí y La Francisca, está última al lado de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), estaban cerradas.
“Desde las 7:00 am estoy en espera. Tenía como 120 carros adelante cuando llegué y ahorita a las 10:00 am todavía me faltan más de cinco. Lo que pasa es que aquí solo hay dos surtidores y se pone más lento”, comentó Rigoberto Marchet, desde Cayaurima.
En el caso de la E/S La Salida, el conductor José Marín no sólo le atribuyó las colas a la poca cantidad de concesionarios laborando, sino también a las fallas en el sistema y la modalidad que aplican para atender.
“Además de que falla el sistema, los conductores se deben bajar de los carros a realizar una cola porque los trabajadores están fijos con la máquina, esto se presta a que muchas veces le pasen la huella a la persona que está de último y no al que tenga su carro en posición de surtir. Son los trabajadores que deben estar ubicados en los surtidores pasándole la huella a los conductores, para mantener el orden”, resaltó Marín.