El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, ofreció este lunes un balance de las recientes lluvias que se han registrado en la región, a propósito del paso de la Onda Tropical 45.
El funcionario aseguró que desde tempranas horas atendieron la situación registrada en el municipio Simón Planas, donde diversos sectores fueron afectados por inundaciones.
Entre los sectores referidos por Pereira se encuentran: El Milagro, Gloria de Lara, Las Parcelas, Las Vueltas, Sabaneta, San Nicolás y Villa Alborada, de la parroquia Sarare. Asimismo, destacó que las comunidades de la parroquia Gustavo Vega de León, también fueron afectadas por el desborde de quebradas y ríos.
Precisó el gobernador que al menos 80 familias fueron afectadas y serán atendidas por las autoridades locales y regionales con insumos, colchones y alimentos.
“Les pedimos a quienes viven cerca de las quebradas y bucos, mantenerse alertas porque las lluvias seguirán por 48 horas más”, dijo.
Finalmente, informó que se mantiene activado el Sistema de Gestión de Riesgo estadal para cualquier emergencia ocasionada por las precipitaciones.