Trabajadores de la salud protestaron en el Hospital Universitario de Coro «Dr. Alfredo Van Griecken», debido a que más de 160 trabajadores han perdido sus beneficios laborales y no están percibiendo remuneración de las convenciones colectivas.
Erwin Sánchez, coordinador de organización de Sirtrasalud Falcón, indicó que hace dos meses desde que 160 trabajadores del sector salud fueron cambiados administrativamente de la nómina del Ministerio de Poder Popular para la Salud a la gobernación de Falcón y desde entonces, no perciben su salario ni el primer aguinaldo depositado por el gobierno nacional.
«El ministerio les quitó los beneficios a sus trabajadores, desde el mes de septiembre no están percibiendo ningún tipo de salario ni remuneración derivada de las contrataciones colectivas, hacemos un llamado a las autoridades de salud para que estos trabajadores sean incorporados a la nómina y les sea cancelado lo que les corresponde», dijo el sindicalista.
Haydeé Caldera, enfermera y una de las afectadas, expresó que “están al borde del hambre porque no hay dinero para comer«.
Caldera detalló que fueron inicialmente notificados que devengarán su salario a través de la Secretaría de Salud de la gobernación de Falcón, cumplieron con el procedimiento de censarse y entregar los documentos a la Secretaría de Salud. De igual manera, también fueron informados que debían abrir una cuenta bancaria en el banco Bicentenario. Hasta ahora no hay respuesta de todo el procedimiento concretado.
De la lista de 160 trabajadores, algunos no reciben su sueldo desde el mes de septiembre, es decir, varían las condiciones para cada trabajador.
Más información: www.termometronacional.com