La industria venezolana de la construcción, ha registrado una contracción a partir del 2012 del 98%, reflejando una pérdida de empleos en el mismo período de 97,7% , al pasar de 1 millón 300 mil trabajadores directos a solo 30.000 en los actuales momentos.
A Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Construcción (CVIC), le ha tocado estar al frente de la organización, en los momentos más difíciles y complicados, por cuando todo el entorno, especialmente desde el punto de vista del marco legal, ha sido contrario al desarrollo del sector.
Recuerda que a esta situación también ha contribuido la problemática en cuando al deterioro del suministro de las materias primas e insumos para la construcción, la mayoría de las industrias básica de Guayana redujeron al mínimo su producción; también la industria del cemento y lo poco que se producía se destinada a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Madureri indicó que son grandes las expectativas tiene el sector luego de la formalización de las relaciones entre Colombia y Venezuela, destacando la importancia de recuperar la normalidad entre los dos países, dijo el dirigente empresarial en Unión Radio.