Una nueva visita solidaria a Río Claro hizo el Bloque Parlamentario de Lara, cuyos representantes, Diputados Macario González y Guillermo Palacios, con apoyo de la sociedad civil entregaron más ayuda humanitaria a los afectados por las recientes lluvias.
Se concentraron en la casa parroquial de la localidad, y luego hicieron un nuevo recorrido por varios de los 21 sectores que fueron afectados por los torrenciales aguaceros del sábado 8 y domingo 9 de octubre.
Constataron que aún persisten las necesidades de medicinas y ropa, entre otros insumos, por lo cual siguen recolectando ayuda en los centros de acopio en la parroquia “La Coromoto” con sede en Bararida, Cáritas en la Pastoral de Santa Rosa, Universidad “Fermín Toro”, sede Palavecino, Parroquia Eclesiástica de Río Claro, y el Centro Cristiano Internacional Barquisimeto, ubicado en la calle 9 entre carreras 18 y 19.
Recordaron los parlamentarios que todos estos centros están activados por iniciativa de los propios ciudadanos, y que continuarán recolectando alimentos no perecederos, ropa, zapatos, medicinas, agua potable, colchones, cobijas y artículos de aseo personal y limpieza, algunos de los cuáles fueron llevados en su vista del fin de semana.
Atentos a la situación de peligro que sigue amenazando a esa localidad, Macario González y Guillermo Palacios insistieron en que todo tiene que ver con la falta de mantenimiento permanente de quebradas y bucos, y la conciencia que deben tener los ciudadanos de retirarse de los lugares inhóspitos.
Los Diputados siguen integrados a los llamados de recaudación para atender solidariamente a las víctimas que hayan quedado en desamparo.