El dirigente opositor Leopoldo López, denunció este sábado que un grupo de hombres armados, presuntamente adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), ingresaron a la fuerza a su casa en Caracas.
El líder de Voluntad Popular, refugiado en España, escribió por medio de su cuenta en twitter que una camioneta pickup entró y salió cargada de bienes familiares, luego de forzar la entrada y reventar el muro.
“Sin ninguna justificación, los funcionarios del Sebin se llevaron secuestrado a Rubén Briceño, el vigilante que estaba presente. A esta hora desconocemos su paradero”, informó López.
Asimismo, precisó que hasta horas de la tarde del sábado, el Sebin mantenía la ocupación ilegal del inmueble.
Cabe recordar que López fue condenado por el régimen de Maduro a casi 14 años de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia, por haber liderado unas manifestaciones opositoras en 2014. Estuvo en la prisión de Ramo Verde. En agosto de 2017 se le concedió el arresto domiciliario. Luego, en 2019, se refugió en la embajada de España en Caracas y desde allí se trasladó a Madrid, donde reside actualmente.