El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su compromiso para seguir llevando las riendas del país a través de su actual cargo, hasta la celebración de elecciones democráticas con justicia y libertad. Catalogó a Maduro como un dictador y manifestó su intención de seguir defendiendo los intereses de Venezuela.
A través de un video compartido en su cuenta personal de Twitter, el primer mandatario recalcó que todas las acciones que se realizan desde el gobierno interino están fundamentadas en el respeto a la Constitución.
“Aquí no hay interpretación posible: La presidencia encargada continúa hasta que haya una elección libre y justa, al igual que el Parlamento electo en el 2015”, expresó el Jefe de Estado.
Destacó además que cualquier acción contraria a los dictámenes de la Carta Magna, es un reconocimiento automático al régimen de Nicolás Maduro.
“Cualquier otra cosa es reconocer a Maduro. Cualquier otra cosa es reconocer a una irrita asamblea mal manejada por Jorge Rodríguez”, sentenció.
Centro de Comunicación Nacional