Las fallas del servicio del agua potable cada día son más insoportables en el sector San Rafael Arcángel de Independencia en el estado Yaracuy, pues los habitantes de dicha comunidad dicen que no reciben el vital líquido por tubería desde hace 10 días y no han establecido desde la alcaldía algún plan de contingencia.
Abraham Toro, vocero de un grupo de vecinos afectados, dijo que el tema de la escasez del agua en la comunidad es una constante desde hace años, pero en estas últimas semanas la cosa se ha empeorado, ya que ninguna gota han visto caer por las tuberías.
«Lo peor de todo es que dicen representantes de la alcaldía que han establecido un plan de distribución de agua en los sectores afectados por las lluvias, pero ni siquiera se acercan al lugar con algunos litros, nosotros no somos camellos», explicó.
Dijo además Toro que en esta comunidad hay muchos adultos mayores solos por el tema de diáspora, por lo que no pueden estar cargando tobos y pipotes para recoger agua en sectores vecinos.
Justamente en el municipio se están presentando ferias en honor a San Rafael Arcángel, dónde se está gastando una gran cantidad de dinero, recurso que fácilmente puede ser invertido en obras que mejoren la calidad de vida de los independences.
Finalizó haciendo un llamado a las autoridades tanto municipales como regionales para que se aboquen a este tema y a todas las necesidades que a diario plantean los habitantes de esta populosa comunidad del área metropolitana del estado Yaracuy.
Más información: www.termometronacional.com