Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a la Plataforma Unitaria y a la administración de Maduro avanzar en las negociaciones políticas para hallar solución a la crisis en Venezuela.
“Me he enterado que ya están buscando un acuerdo y lo celebro, y han habido reuniones en México, de las partes. Entonces, esos diálogos son buenos para que se normalice la situación, y que sean los mismos venezolanos los que busquen opciones y alternativas, sin injerencias, de nadie”, expresó el mandatario mexicano en rueda de prensa.
Seguidamente, López Obrador pidió que se restablezcan las relaciones entre EEUU y la administración de Maduro. “Es indispensable”, afirmó.
Nuevas políticas migratorias para venezolanos
Entre los puntos más relevantes tocados por AMLO, es que su gobierno apoyará a los migrantes venezolanos que se encuentran varados en el país tras la implementación de la nueva política migratoria de Estados Unidos.
“Es un procedimiento que lleva tiempo, nosotros vamos a apoyar a los que están en nuestro territorio, como siempre lo hacemos, con albergues, con alimentación, con atención médica”, aseguró.
En ese sentido, el mandatario respaldó el plan que el gobierno de Biden implementó para otorgar 24.000 visas humanitarias a venezolanos que lleguen vía aérea a los Estados Unidos, que además incluye la expulsión a México de quienes arriben al país por la frontera común.