Comerciantes afectados por el incendio en el Mercado de los Corotos de Quinta Crespo, en Caracas, acudieron a la sede del Palacio de Justicia para protestar por la falta de atención por parte del Estado en el siniestro que les quitó su principal fuente de trabajo.
Los manifestantes señalaron que, debido al cierre del inmueble desde el domingo 31 de julio, muchos encargados y dueños de los locales han tenido que trabajar a las afueras del mercado para poder generar ingresos para sus familias. Mencionaron que son más de 268 comerciantes quienes sufrieron pérdidas materiales totales de sus mercancías por el incendio.
Denunciaron que se han registrado muchos retrasos en el proceso de recuperación y activación del mercado tras este suceso. En septiembre, los comerciantes se reunieron con representantes de la Vicepresidencia de la República y acordaron “una respuesta” que nunca se materializó, denunciaron los afectados.
Entre las exigencias, piden que la Alcaldía del municipio Libertador agilice la apertura del inmueble antes de finalizar el año, además de justicia por las pérdidas que generó este hecho.
“Ya tenemos 79 días sin trabajar. El mercado sigue cerrado y estamos esperando una respuesta de la Alcaldía del municipio Libertador porque queremos trabajar”, indicó Emma Martínez, quien se identificó como una de las voceras de la manifestación.
Los dueños de los comercios también alegaron que presentarán una propuesta para que el Estado les permita organizar una feria en los últimos meses del año y que la misma se realice en los alrededores del mercado. Finalmente, exhortaron que la alcaldía municipal les permita trabajar mientras no se autorice el ingreso al inmueble.
Más información: www.termometronacional.com