Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, aseguró que al menos 4.000 personas y 7.000 viviendas han sido afectadas debido al desbordamiento del río Unare en los sectores de Clarines y Onoto.
A través de su cuenta en Instagram @luismarcanos, el mandatario señaló que «casi 300 personas se encuentran atendidas en refugios».
«De las 7.000 viviendas entre las poblaciones de Clarines y Onoto, estimamos que un 10% han sufrido inundaciones, afectando a casi 4.000 familias que en su mayoría han decidido alojarse en residencias de familiares y amigos, mientras que casi 300 personas las tenemos atendidas en refugios», escribió Marcano en su red social.
También indicó que que la situación en este momento «es de descenso leve en los niveles del rio Unare» y recalcó que el tránsito desde el peaje Unare hacia Clarines por la troncal 9 continúa cerrado.
«Estamos concentrados en la atención social a las personas afectadas y en prevenir mayores daños. El tránsito desde el peaje Unare hacia Clarines por la troncal 9 continúa cerrado hasta tanto no bajan las aguas, mientras se sigue utilizando el desvío por Aguas Calientes. En Clarines estamos instalando un puesto de comando cívico militar policial para fortalecer la coordina como de acciones de atención», destacó Marcano.
Es importante recordar que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) aseguró que la onda tropical número 45 se encontraba muy cerca de los estados orientales.