Tras conocerse la noticia del lamentable fallecimiento este jueves 20 de octubre, del padre Francisco José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), diversas organizaciones y personalidades del país se han pronunciado para expresar sus condolencias.
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue uno de los primeros en reaccionar y en enviar su pésame a la comunidad universitaria y a la familia del rector. «Nos conmociona su fallecimiento, reconoceremos siempre su servicio al país. Nuestras condolencias a familiares, amigos y la comunidad ucabista», escribió en twitter.
Asimismo, el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges lo recordó en sus redes como «un buen amigo, comprometido con la libertad y formación de los venezolanos».
Por su parte, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, recordó momentos vividos junto al sacerdote, de quien dijo: «Tuve la oportunidad de compartir y aprender mucho de él como persona, como guía espiritual y cómo amigo. Que Dios lo tenga en la gloria y nosotros como inspiración permanente».