El gobierno de Estados Unidos se reunió este miércoles con la Delegación de Negociación de la Plataforma Unitaria de Venezuela en Washington para “continuar presionando” por los derechos humanos en Venezuela y apoyar al pueblo en sus esfuerzos por restaurar la democracia.
“La subsecretaria de Estado, Wendy Sherman expresó su apoyo al regreso de las negociaciones lideradas por Venezuela con el régimen de Maduro en el marco del proceso de la Ciudad de México para promover elecciones libres y justas en 2024 y abordar cuestiones humanitarias”, destaca el organismo norteamericano.
Este comunicado fue citado por el portavoz del jefe de la diplomacia, Antony Blinken, donde no detallaron quiénes integraron la delegación venezolana en esta reunión realizada después de que en septiembre un informe de una Misión Internacional Independiente de la ONU denunciara «crímenes de lesa humanidad» presuntamente cometidos por la administración de Maduro.
En el encuentro con los opositores, Sherman dijo que Washington defiende una salida negociada a la crisis política, con una vuelta a la mesa de negociaciones entre oposición y el gobierno de Maduro en el marco del proceso de la Ciudad de México.
Es importante mencionar que el diálogo más reciente entre la administración de Maduro y la oposición venezolana se produjo en Ciudad de México y quedó suspendido en octubre de 2021.