Nicolás Maduro reiteró que las autoridades de su administración se encuentran desplegadas para supervisar el avance de las labores de recuperación en las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado Aragua (centro-norte), particularmente en Las Tejerías y El Castaño.
Maduro envió un mensaje a las personas este miércoles indicando que cuenten con todo el respaldo y apoyo «para lo que haga falta«, al mismo tiempo que destacó la activación de un «poderoso movimiento de ayuda, de auxilio y de solidaridad del pueblo de Venezuela, por Las Tejerías. Y eso debe mantenerse en el tiempo. Hay cosas que vamos logrando, victoria tempranas».
Los trabajos en el sector El Castaño han avanzado, donde ya cuentan con el 85 por ciento del servicio eléctrico restituido, 42 maquinarias encargadas del despeje de la vía principal y vías secundarias, así como 580.000 litros de agua potable, 121 toneladas de víveres y 56 toneladas de proteínas distribuidas.
El líder del chavismo también designó al general César Febres Cabello como autoridad única militar en El Castaño para supervisar los trabajos de recuperación de la zona.
«Pido el apoyo a cada uno de los jefes de zonas, a los vecinos. A trabajar de forma articulada y de manera unitaria, para que en medio de esta catástrofe podamos avanzar en la construcción y atención de la población», exclamó.