Producto de las fuertes lluvias acaecidas en el municipio Iribarren los últimos días, una de las casas que resultó más afectada fue el hogar de Andrea García, ubicada en la carrera 32 entre calles 31 y 32, sector El Malecón, la cual sufrió fuertes daños y quedó inhabitable para las personas que allí residen.
Desde el pasado jueves 13 de octubre la familia ha estado igualmente viviendo en este lugar, a pesar que el informe realizado por el Cuerpo de Bomberos de la región resaltaba que debían desalojar, la familia no cuenta con otro lugar adonde ir, por lo que han estado solicitando a las autoridades locales que les brinde una ayuda.
“La casa donde habitamos se derrumbó, ya que es una casa de bahareque, mi mamá duerme en el lado del cuarto donde la pared se cayó”, dijo a El Impulso Andrea García, quien agregó que la pared se fue agrietando producto de las fuertes lluvias.
García señaló que el día que sufrieron los daños las cloacas colapsaron y se inundaron, aunque tuvo que permanecer en el hogar junto a su mamá que sufre de poliomielitis y su hija que tiene asma, quienes han visto agravada su salud producto de esta misma situación.
Para este día miércoles 19 de octubre, la familia se trasladó junto al abogado defensor de derechos humanos, Alexis Ramos, hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en el estado Lara para consignar una denuncia de atención sobre la grave situación que están viviendo
“No podemos ser indiferentes ante una realidad que nos están viendo, les solicitamos a la defensora el acompañamiento para articular con los entes encargados y así reubicar a esta familia ya que su hogar está inoperativo”, comentó Ramos.
La familia espera obtener respuesta cuanto antes, pues temen que continúen las fuertes lluvias en la región y así ver agravada aún más su situación en un hogar que ya fue declarado como “inhabitable”.