En las Naciones Unidas deben estar asombrados con las cifras de refugiados venezolanos en el mundo. También lo estamos los que vivimos aquí, un país que una vez formaba parte de una lista de bendecidos por Dios, y agradecido por tantas riquezas que han disfrutado sus hijos desde el comienzo de los tiempos. Estábamos seguros y convencidos que jamás veríamos un declive de ese maravilloso país, orgullo y envidia del resto del mundo,donde vivimos, apenas unos cuantos miles de habitantes con una abundancia al alcance de la mano, un verdadero paraíso. Nunca imaginamos el castigo que nos impusieron en Venezuela cuando violentamos las normas y aumentaron las ambiciones de quienes ofendieron a Dios y se lanzaron a una loca aventura que destruye progresivamente la hermosa tierra donde nacimos Hoy somos más de 7 millones de venezolanos intentando recuperar el paraíso perdido,entre la desesperanza y la incertidumbre
II
FARANDULEANDO: es rigurosamente cierto el noviazgo de Luis Miguel y la exesposa del torero Enrique Ponce, la guapa Paloma Cuevas, pero no hay confirmación, porque el cantante obliga a las que han sido sus novias firmar un documento que les prohíbe revelar detalles sobre sus amoríos… PIQUÉ: Su infidelidad le está costando muy caro al defensor de Barcelona, Gerard Piqué a quien le están buscando su sustituto en el equipo debido al poco rendimiento en los últimos partidos. Los directivos del equipo piensan que su problema con Shakira lo ha perjudicado notablemente, y es la causa principal de la poca atención en el juego. La cantante colombiana, por su parte, se enfrenta a una acusación de Hacienda que la acusa de no pagar correctamente sus impuestos y la amenazan con una condena de varios años. La prensa del corazón asegura que Piqué compró una nueva casa para vivir con Clara Chia, su nueva novia…..PESAR Por el inesperado fallecimiento de José Ricardo Medina, un personaje muy apreciado en el mundo social y cultural de la ciudad cantarina con la cual se identificó durante su vida. Que en paz descanse José Ricardo, el amigo de todos.
III
No dejo de preguntarme si los migrantes venezolanos persisten en ingresar a los Estados Unidos a pesar de la decisión del gobierno de frenar el flujo de ilegales que aspiran rehacer sus vidas en el coloso del norte. Son miles los que lo intentaron y perecieron en la aventura, muchos d e ellos acompañados de familiares y hasta de niños. Tampoco me explico si lo pensaron bien, o fueron mal aconsejados, antes de desafiar a la selva y otros ́ peligros en viajes donde la angustia y la incertidumbre eran sus compañeros de travesía. Los EE.UU han buscado una fórmula para los migrantes venezolanos, aún con el temor de que otros grupos latinoamericanos exigen igual tratamiento del que a partir ahora disfrutan los criollos. por lo cual. Suponemos que el estado venezolano tiene el deber de adelantar una política de pleno empleo para recibir a quienes devuelvan a su país de origen para ayudarlos a sobrevivir en su propia casa.
IV
El dictador ruso Vladimir Putin sigue amenazando al mundo con una guerra nuclear si no le permiten esclavizar, esa es la palabra, a la valerosa Ucrania, cuyos habitantes libran una gran batalla para no permitirlo. Esa desigual pelea se mantiene a pesar que en Rusia saben que un ataque nuclear significa también un golpe mortal para el país. Está suficientemente clara la posibilidad de una lluvia de misiles nucleares que borraría del mapa, no solamente al territorio ruso, sino al mundo entero. Nunca antes el planeta ha sido sometido a una presión tan peligrosa como la de hoy, diferente al clima de terror que se vivió en el régimen de otro ruso cuando amenazó al gobierno de Estados Unidos durante la presidencia de John F. Kennedy durante la crisis cubana de los misiles soviéticos..
V
Qué les puedo contar del Real Madrid – Barcelona. un equipo invencible, tocado por el Dios del Fútbol, capaz de enamorar, seguir y emocionar al más indiferente de los mortales. En la casa blanca moran los duendes que permiten crear las fantasías que alegra el espíritu indomable de cada una de las estrellas que alumbran por dentro y por fuera al templo del Bernabéu El Hala Madrid es la consigna vibrante de su nobleza, mil veces probada en el esfuerzo y el compromiso de cada hombre que viste la casaca blanca. Hala Madrid
LRM