De acuerdo a Nicolás Maduro, al menos tres personas murieron por el desbordamiento del río El Castaño, en el estado Aragua debido a un “alud de barro” producto de las fuertes lluvias acaecidas en esa región las últimas horas.
“Me están informando que los daños en El Castaño, en Maracay, son fuertes. Me informan, preliminarmente, que hay tres fallecidos ya. Fue un alud de barro también, que vino de la montaña”, señaló el líder del régimen venezolano.
Asimismo, Maduro informó que la cifra de fallecidos en otra zona del estado Aragua que sufrió un deslave como lo fue Las Tejerías, la cifra de fallecidos aumentó a 54, por lo que reforzarían la respuesta ante este nuevo siniestro.
“En esta zona de Aragua se presenta mucho, la presencia de ciudades y pueblos, en las riberas de las montañas (…) Aragua ha sido golpeada duramente por estas lluvias, por las ondas tropicales”, subrayó.
Al menos 300 soldados comenzaron las labores de recuperación y apoyo en las zonas afectadas, donde pidió a las autoridades movilizar a tropas militares de estados cercanos para sumar ayuda.
«Fuimos a verificar la situación en el sector El Castaño para entrarle con fuerza a la recuperación con nuestro pueblo, la fuerza militar y de seguridad. Mucha prevención, organización y disposición. ¡Estamos apoyando y seguiremos adelante!», agregó a través de su cuenta en Twitter.