A casa llena en el Teatro Juares de Barquisimeto, la Red Cecosesola celebra haber sido ganadora del Premio Nobel Alternativo 2022, otorgado desde Suecia por la Fundación Right Livelihood.
El jurado premió a la organización cooperativa entre 177 nominados de 75 países del mundo «por establecer un modelo económico equitativo y cooperativo como alternativa sólida a las economías basadas en el lucro».
Para celebrar este reconocimiento mundial, Jhonathan Rodríguez, trabajador asociado de la Red Cecosesola dijo a El Impulso que llegaron hasta el teatro personalidades de la Gobernación de Lara, Alcaldía de Iribarren, representantes de Universidades, del Consejo Consultivo de la ciudad, sumado a trabajadores de la organización.
En la celebración está presente la agrupación Carota Ñema y Taja, quienes son los encargados de darle el toque musical al evento.
Rodríguez finalizó haciendo una invitación a todas las personas a acercarse a esta actividad, así como a todos los espacios cooperativos de la Red y así seguir encontrándose todos en comunidad.