Jubilados y pensionados exigieron nuevamente al alcalde de Páez, Rafael Torrealba, la reactivación del Comedor Popular, que en años anteriores benefició a más de 200 adultos mayores de la localidad.
Irma Mendoza, delegada nacional del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Adultos, Jubilados, Pensionados y Personas con Discapacidad, manifestó que aunque hace dos semanas les recibieron el documento, no pudieron entregarlo personalmente al alcalde, debido a «varios anillos de seguridad dentro del ayuntamiento».
«Resulta que todo es un protocolo. Hay que pasar por 500 porteros para que puedan recibir un papel. A los señores concejales y al señor alcalde se les olvida que cuando andan en los barrios les gusta que la gente haga bulla y cuando vienen las personas a hacer una solicitud no son atendidas», cuestionó.
Asimismo, en el encuentro los líderes pidieron nuevamente al Gobierno nacional, respuestas ante los planteamientos de una pensión digna y un mejor salario para los trabajadores públicos.
Más información: www.termometronacional.com