Entre 40 y 50 dólares deben gastar mensualmente los padres en la merienda de sus hijos para poder enviarlos a las instituciones escolares en este inicio de clases presenciales, periodo 2022/2023.
En un recorrido realizado por el equipo de El Impulso se pudo verificar el precio de algunas cosas que compran los padres para complementar la comida de sus hijo al enviarlos a clases, donde los representantes en su mayoría señalan que compran en grandes cantidades para que así “le pueda rendir y sale más barato”.
Entre los precios consultados en los supermercados del este y centro de Barquisimeto los paquetes de galletas más llevadas por las personas oscilan en un precio de 14 a 18 bolívares, mientras que el 1/2 de jugo se encuentra alrededor de $1.
Una de las alternativas que han optado los padres es la compra de panes o tequeños para así no mandar a sus hijos a sus centros educativos sin nada, resaltando que el precio de 40 tequeños se consiguen por $1, 2 empanadas por $1 y el pan de sandwich en $2.
De acuerdo a los nutricionistas, lo ideal para una merienda balanceada son las frutas, por lo que también consultamos los precios de 1 Kg Lechosa, patilla, cambur, naranja y guayaba que se pueden conseguir en 6 bolívares, aunque las personas indican que no siempre está la posibilidad de comprar.
“Yo a veces le pongo a mi hijo una galletica y un juguito, ahí voy variando. Lo que hago es comprar paquetes de galletas y diariamente le doy una o dos, en otras ocasiones lo mando con un pancito o una arepita porque no hay para comprar”, comentó Paulimar Matheus.