Organizar una mesa de trabajo integral que les permita estar preparados de manera formal, ante una eventual apertura de frontera con el Reino de los Países Bajos.
Frontera que se mantiene cerrada desde hace 3 años y 8 meses, es el objetivo de la reunión que celebrarán en La Vela de Coro, los exportadores de esta zona y los de Tucacas.
Al dar a conocer la información, Juan Gotopo, director de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, reveló que es importante la constitución de esta mesa de trabajo creada por la Fundación Barquitos de Venezuela a cargo del Sr Eli Quiñones, ya que esto permitirá agrupar a todos los empresarios que se relacionan con el comercio hacia las Antillas.
Si se quiere recuperar el mercado, que por siglos ha sido de Venezuela, es importante actuar en un bloque unificado que permita hacer frente a la competencia de los mercados de Colombia, Panamá y República Dominicana, quienes han sido los países que han ocupado el espacio que Venezuela perdió desde hace más de 3 años motivado al cierre fronterizo.
De igual modo, Gotopo precisó, que es necesario el apoyo del gobierno regional y nacional para la recuperación de la infraestructura portuaria tanto en Tucacas como en La Vela de Coro, para que ambos puertos tengan la capacidad de exportar grandes volúmenes de carga. A su vez, propone que los municipios Colina y Silva sean considerados como Distritos Motores Económicos en el marco de la Ley de Zonas Económicas Especiales, que contribuyan a fortalecer y potenciar el comercio hacia el caribe.