Para ejercer la defensa pública de los ciudadanos, en 12 entidades federales del país, fueron designados 31 defensores y defensoras públicas, quienes ejercerán esta acción, sin desigualdades de sexo, raza, religión, condición social.
«Hoy fueron designados 31 defensores y defensoras públicas, a quienes recordé que el Estado nos ha confiado la responsabilidad de ser los voceros para ejercer el derecho a la defensa de todos los ciudadanos, sin desigualdades de sexo, raza, religión, condición social, entre otros», destacó el defensor público general de la República, Daniel Ramírez, a través de sus redes sociales.
Los nuevos defensores ejercerán sus funciones en las unidades regionales del Área Metropolitana de Caracas, así como en los estados Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Portuguesa, Sucre y Yaracuy.
A su vez destacó, que estos «nuevos defensores y defensoras públicas tomaron juramento, asumiendo el ejercicio de sus funciones al servicio del pueblo venezolano, así como en apego a la Constitución y leyes de la República».
La Defensoría Pública confía en que estos nuevos funcionarios, defiendan con justicia y equidad los derechos de los ciudadanos venezolanos, en cada una de las entidades, donde deberán ejercer sus funciones.